4/12/07

Quieren que bailemos la Yenka hasta marzo del 2008?

Fue en el año 1965 cuando Johnny & Charley Kurt, un dúo llegado del norte de Europa hizo de este baile la canción del verano. Sus primeros compases decían así “Vengan chicos vengan chicas a bailar. Todo el mundo viene ahora sin pensar. Esto es muy facil lo que hacemos aquí. Esta es la yenca que se baila así. Izquierda izquierda derecha derecha. Adelante detras un dos tres. Izquierda izquierda derecha derecha. Adelante detras un dos tres.”
Me ha venido a la memoria con motivo de la dura campaña electoral que se nos avecina hasta las elecciones generales que se celebrarán el próximo 9 de marzo. Y es que quieren que nos tiremos cuatro meses decidiendo a quien vamos a votar, como si no tuvieramos otra cosa que hacer. Pasa un poco como con la Navidad. Llevamos con las luces y los adornos navideños en las calles y grandes almacenes desde casi finales de octubre, y con los turrones y polvorenes poco más o menos.
Supongo que será porque en el cole nos les enseñaron a resumir los contenidos y por eso necesitan tanto tiempo para explicarnos lo que quieren hacer con nuestros dineros durante los próximos cuatro años. Claro que por otro lado nos da más tiempo para valorar las tonterías que en algunas ocasiones nos cuentan, a saber.
Por poner un ejemplo, desde el PP nos cuentan que si ganan ellos las elecciones no se cobrará impuesto IRPF a los que ganen menos de 16.000 € brutos anuales, por considerar que ganan poco. Como si los que ganaran 16.100 € les sobrara el dinero. Pero los del PSOE no se quedan atrás, nos dicen que van a subir un 15 % las pensiones a todos los que se jubilen a los 70 años. Y yo me pregunto, que albañil, minero, camarero, camionero, barrendero o cualquier otro ero que se nos ocurra, no prefiriria que se la subieran por jubilarse a los 60 años. Es que parece que no están en este mundo.
Hace años que decidí no poner ningún adorno navideño en mi casa hasta tener muy cerca el día 22 de diciembre, fecha en la que se inicia simbolicamente la fiesta con el sorteo de navidad. Igualmente me propuse no comprar dulces navideños ni felicitar con cristmas hasta al menos mediados de diciembre. Y no es por llevar la contraria, es simplemente porque las cosas son como son y tocan cuando tocan. Ya tendremos tiempo de bailar la yenka a principios de marzo, no quiero llegar harto a esa fecha.
Regino Marmol
El Progreso del siglo XXI
4 diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.