Hacía tiempo que no me reía tanto con una canción y con su intérprete. Supongo que será porque la canción en cuestión, nos va a representar el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión y tengo que reconocer que siempre me han hecho gracia las situaciones cómicas en ambientes serios. La canción que toca varios palos (uno, el Breikindance; dos, El Crusaíto; tres, El Maiquel Yason; cuatro, El Robocop), me parece una buenísima idea, y así lo han creído la mayoría de los participantes que apoyaron la elección de Rodolfo Chikilicuatre para que nos representara ante tal evento.
El Festival de Eurovisión se estaba convirtiendo en un muermo que no veía casi nadie y donde la calidad de nuestros representantes cada vez iba de mal en peor. Y lo peor de todo era ver que cuando teníamos un candidato que creíamos con verdaderas posibilidades de conseguir un buen puesto o incluso ganar el Festival, caíamos en la cruda realidad de las votaciones interesadas, y veíamos como se iban desinflando nuestras aspiraciones, narradas además por presentadores que nos iban indicando que países nos darían abundantes puntos y cuales no, y acertaban, como si no se tratara de votar la canción sino al país que debería ganar, poco serio por otro lado.
Está claro que el Festival de Eurovisión cada vez interesa menos y la canción del "Baila el Chiki chiki" no se si ganará, pero y lo que nos vamos a reír, que? Las audiencias saltarán por las nubes, yo no me lo pienso perder, y por como está el ambiente será uno de los Festivales más vistos de los últimos años, con lo cual su elección ha sido todo un éxito.
Hay muchas personas que se echan las manos a la cabeza diciendo que es una vergüenza, que vamos a hacer el ridículo, que esto no es serio y es una mamarrachada. Pero a lo mejor lo que no es nada serio es el propio Festival, viendo en lo que se ha convertido de un tiempo a esta parte (tongo entre países) me parece perfecto que llevemos esto. Si el resto de países "históricos" hiciesen lo mismo ya veríais como comenzarían a plantearse hacer algo para que el colegueo y el tongo dejasen de reinar en el Festival. Así que todo mi apoyo para chikilicuatre, y este año si no nos votan que lo hagan con razón, aunque a lo mejor nos llevamos una sorpresa y si el resto de ciudadanos europeos entienden el mensaje nos podemos reír todos. ¡Baila el Chiki Chiki!
Regino Marmol
El Progreso del siglo XXI
1 abril 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.