14 de septiembre de 2010, Roma - La FAO y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) anunciaron hoy que el número de personas que sufren hambre en el mundo es inaceptablemente alto, a pesar de los recientes avances esperados, que han situado esa cifra por debajo de los mil millones.
Jeremy Irons, 'loco de rabia' por el hambre en el mundo
El actor se indigna y se enfada ante la cámara para apoyar la última campaña de la FAO contra el hambre en el mundo.
La FAO ha lanzado hoy una petición a gran escala en Internet para que la gente demuestre su enfado y su repulsa ante el hecho de que casi mil millones de personas sean víctimas del hambre.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación pone en marcha esta campaña 'Mil millones de hambrientos', utilizando imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre.
Uno de los spots está protagonizado por Jeremy Irons. El actor se muestra claramente indignado ante la pantalla por el problema del hambre en el mundo. 'Mil millones de personas en todo el mundo -dice- pasan hambre crónica, y esto es inaceptable'.
Irons interpreta un papel basado en una famosa escena de la película 'Network' de 1976. En ella, Peter Finch es un presentador de informativos de televisión que está irritado por la situación en el mundo y en un momento dado afirma estar "loco de rabia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.