13/8/10

La proporción divina el numero phi

Algo verdaderamente alucinante. O por lo menos a mí me lo parece.
Que pena que Don Ignacio y Don Domingo, profesores de matemáticas en mís años de escolar, no supieron o no pudieron fascinarme con estas maravillas que encierran las matemáticas. Seguramente lo intentaron, y más de una vez, pero yo estaba en otra historia en esos años., ya se sabe.
Algunos pensarán que soy un torpe por no haberlo conocido antes, pero verdaderamente hasta hace unos días no sabía nada sobre el número phi y lo que significa. Ahora reconozco que me ha enganchado y de que manera. Como decía mí abuelo "nunca es tarde si la dicha es buena", con lo que ahí os lo pongo por si no sabeis de él todavía, estoy seguro que os fascinará tanto como a mí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.