12/2/11

Celebrando la Libertad

Al igual que otros pueblos, egipto ha vuelto a confirmar una vez más el axioma "el pueblo unido jamás será vencido". Ahora, al igual que ha pasado en otros paises que consiguieron reverlarse contra el poder establecido, queda un largo camino hasta conseguir establecer el camino hacia una democracia que solo ellos pueden acordar. El largo camino que les queda por recorrer no tiene que encontrar piedras en el camino que dificulten su transición a un regimen de libertades y para ello la comunidad internacional tiene que estar alerta de cualquier ingerencia que a buen seguro se intentará desde otros intereses ajenos al pueblo y a su reivindicación de libertad. Todavía algunos tenemos en la memoria el largo camino que tuvimos que atravesar en este país hasta consolidar nuestro sistema de libertades, al cual hoy todavía seguimos nutriendo de esa reivindicación de derechos y libertades. El sistema que elija el pueblo egipcio para su estabilidad democrática, solo lo pueden fraguar los egipcios, al resto solo nos queda apoyarles y solidarizarnos con unas reivindicaciones que antaño promulgamos los demás para nuestros pueblos.
Egipto y antes Tunez, y seguramente Yemen y sumando, nos han vuelto a recordar un grito universal que quizas estaba un poco afónico "el pueblo unido jamás será vencido" e internet ha sido el canal y altavoz de su recuerdo.

Emocionante vídeo del cineasta egipcio Ramy Rizkallah, sobre la celebración de la caída de Mubarak en las calles de El Cairo

Bye Bye Mubarak from Ramy Rizkallah on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.