15/2/09

Estoy flipando o como no dejo de sorprenderme cada día

Llevo unos días que no salgo de mi asombro, o como diría en otros tiempos, estoy flipando, con lo que está pasando por estos lares. En Italia el Sr. Berlusconi igual monta una cruzada para poner en jaque al Estado de derecho, despreciando la sentencia del Tribunal Supremo y mostrando su falta de respeto por la Constitución, forzando la aprobación de un decreto urgente que impidiera la desconexión de la sonda que mantenía en vida vegetativa desde hace 17 años a Eluana Englaro, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento de Eluana y de su propia familia, como que a los pocos días, escribe una carta a los medios de comunicación en la que pide disculpas públicamente a su esposa por flirtear con otras mujeres en una gala televisiva, como si esto último nos importara tres narices.

ELUANA ENGLARO (VIVIR POR DECRETO). "LES FEULLES MORTES" YVES MONTAND .LAS HOJAS MUERTAS

Y es que en estos tiempos que corren, el caso es decir por decir. Como cuando Zapatero dice que presionará a los bancos para que nos den créditos a los necesitados ciudadanos y pequeños empresarios. Como si la banca hubiera hecho en algún momento de su historia algún gesto de solidaridad con sus clientes, antes, ahora “persona de alto riesgo a estudiar por comisión de arriba”. En lugar de afrontar el tema con un par y en lugar de presionar, que nunca sabremos la fuerza de esa presión, ya que depende de las ganas y las fuerzas con las que se presione, obligar que es la única palabra que entienden los banqueros, a que ese dinero llegue de verdad de una manera rápida y concisa a la ciudadanía, pero ya. Sin vacilaciones y sin vacilarnos.

Barra libre de liquidez

Más flipante, si cabe, es todo el rollo ese del juego de espías que se ha montado en la Comunidad de Madrid, entre sus propios miembros y miembras, como diría la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que está minando al PP de Madrid de sospechas y traiciones. Sin olvidar, siguiendo con el PP, la que les ha montado el Juez Garzón con la operación Gürtel (correa en alemán) contra la corrupción y el tráfico de influencias que presuntamente tienen montado algunos “listos” a los que de prosperar el auto se les puede caer hasta el bigote.

Resumen PPGate.La trama de Espionaje


Pero esto es España señores, vengan y anímense, que aquí estamos nosotros, somos Papa Noel. Le vendemos barato, con el precio en inglés, somos todo lo honrados, que uste quiera creer. Una, dos y tres... Se revenden conciencias, recompramos la piel, nos vendemos de cara, le compramos a usted, y si quiere dinero, se lo damos también, usted lo da primero y nosotros después.



Mientras pasa todo esto, nuestro Ministro de Justicia se junta con Garzón en una cacería, que no digo yo que no se puedan juntar de caza los que son cazadores, pero a lo mejor en esta ocasión tenían que haber ido a tirar tiros cada uno por su lado, por eso de que no está bien de que los dos cacen la misma pieza al alimón.
Y para acabar la corrida, ahora también los jueces quieren ir a la huelga. Que digo yo que harán la huelga ante sus jefes. Lo que me descuadra un poco. Siempre he pensado que en este país existen tres poderes independientes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial y que ninguno dependía del otro. Solo faltaba que el ejecutivo y el legislativo se pusieran en huelga también, lo que no tengo tan claro ante quien. Bueno si lo pensamos un poco a lo mejor podemos imaginarnos quienes son sus jefes.

Huelga de Jueces! La judicatura la tiene dura...


Al menos a los gallegos y vascos les queda la ilusión de estar durante quince días viviendo el cuento de la lechera. Lo que dure la campaña. Luego volveremos a las fábulas de Esopo y al cuento del Pastor y el Lobo, si hombre, aquel que decía “que viene el lobo, que viene el lobo” no os acordáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.