16/11/08

Sentido de Estado

Cuando llegue a sus manos este periódico, la reunión internacional más importante de los últimos tiempos, celebrada en Washington (EEUU), donde se reunieron el G-20 y a la que finalmente fue invitada España, como no podía ser de otra manera, ya se habrá celebrado. Pero ese no es el tema que quisiera abordar, por razones obvias. Ya habrá tiempo de analizar lo que quieren hacer para refundar, como dice Sarkozy, el capitalismo, una vez tomadas las decisiones, que a buen seguro no serán tomadas después de esta primera reunión, sino que habrá unas cuantas más.
En primer lugar tengo que empezar diciendo, que si me lo cuentan no me lo creo. Me refiero a unas cuantas cosas que han sucedido desde que se celebraron las pasadas elecciones presidenciales en EEUU. Tengo que reconocer que en los últimos años la política norteamericana se ha alejado bastante de lo que a mí parecer debe ser una país democrático y comprometido con los Derechos Humanos y demás tratados internacionales, que se los han pasado todos por el forro. Guerra de Irak, Guantánamo, falta de derechos sociales, pena de muerte, etc. son asuntos graves que si no fueran por quien son, ya veríamos. Pero la vida es la vida, y que les voy a contar que ya no sepan. Pero eso no quita reconocer que cuando sus líderes políticos dan ejemplo haya que reconocérselo. Cosas como las que he visto en los últimos días, pensaba que no sucedían, supongo que, porque nuestros políticos, si los españoles, o cuando menos muchos de ellos, no nos tienen acostumbrados. Hemos podido ver como nada más ganar las elecciones el demócrata Barack Obama, salía a la palestra el candidato republicano John McCain, primero dirigiéndose al que será a partir del 20 de enero nuevo presidente de su país, "le prometo esta noche que haré todo lo posible para ayudarle a liderarnos en los muchos desafíos a los que nos enfrentamos" para más tarde dirigiéndose a sus votantes, decirles "cualesquiera que sean nuestras diferencias, somos compatriotas estadounidenses y por favor, créanme cuando les digo que no hay otra conexión que signifique más para mí que esa" "le deseo al hombre que era mi oponente y que será mi presidente que Dios le ilumine, y pido a todos los estadounidenses como he hecho con frecuencia en esta campaña que no se desesperen frente a nuestras dificultades actuales, sino que siempre crean en la promesa y la grandeza de Estados Unidos porque nada es inevitable aquí" "esta campaña fue y continuará siendo el gran honor de mi vida y mi corazón está lleno nada más que de gratitud por la experiencia y hacia el pueblo estadounidense por darme esta justa audiencia antes de decidir que el senador Obama y mi viejo amigo el senador Joe Biden tengan el honor de liderarnos durante los próximos cuatro años"
No hacen falta comentarios. Al margen de preferencias partidistas ¿no sienten un poco de sana envidia?
Esas son las formas de la democracia a la que debemos aspirar todos. El pueblo ha hablado, ha elegido presidente, y a partir de ese momento, todos como una piña a luchar por su país. En España muchos se llenan la boca de palabras que, visto lo visto, les vienen demasiado grandes, patriotismo, unidad, apoyo. Pero el verdadero mensaje que nos llega es ansia de poder patrio, unidad de los míos que son los mejores y apoyo a nuestros intereses partidistas.
Algún día podremos presumir de tener en España líderes políticos con ese gran sentido de Estado? espero que si. La situación ya empieza a cansar a muchos, solo queda esperar que canse a casi todos.

Regino Marmol
El Progreso del siglo XXI
18 noviembre 2008


Mc Cain asume derrota






LA MALA REPUTACIÓN – PACO IBAÑEZ

3 comentarios:

  1. El video muy bueno. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOS TUS BLOGS YAE MANDARE ALGO BUENO "TOOONTUSSO".
    MU CURRAOS SI SEÑOR DE VERDÁ ¡¡¡¡
    LO DEL CONTADOR SOLO SÉ COPIANDO UNO POR AHI Y PONERLO AQUI
    MUUU GUAY
    G.MALANDA

    ResponderEliminar
  3. Gracias, G.Malanda. Me alegro de que te gusten los blogs. Espero que cumplas tu palabra y me envies algo bueno para poner. Lo de "tooontusso" no te lo tengo en cuenta, jeje, si lo haces.
    Lo del contador, ya se que será copiando uno por ahí y ponerlo, pero dime cual, donde está y como lo pongo.
    De todas maneras espero tus colaboraciones en este blog de librepensamiento

    ResponderEliminar

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.