1/8/07

Los jueces deben limitarse a ser la boca que pronuncia las palabras de la ley

De donde salen estos jueces que confunden su moral con la Ley y dictaminan sentencias conforme a sus dictámenes morales en lugar de proteger los derechos que reconoce la Constitución Española. Y es que según parece, un Juez de Murcia al que llaman Don Fernando Ferrín Calamita, no le parece bien que una mujer que mantiene una relación homosexual tenga la custodia de su hija y se la otorga al padre. Pero no satisfecho con tal nefasta decisión, que contradice la Constitución Española, al descriminar en sus derechos a una persona por su condición sexual, se regocija en su sentencia haciendo expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico. Este querido señor juez se pregunta "¿No es un derecho del menor el de ser insertado en una familia "normal", ...?", ¿No es alta la probabilidad, por ejemplo, de que sea homosexual imitando el patrón que ha vivido en casa en sus años fundamentales para la formación de su personalidad?” Y afirma, "Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y el que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean".
¿Pero de donde ha salido este juez.? Pero este señor juez en que ambientes habrá estado?, que ya en los años ochenta mandó detener a dos chicas que hacían top-les en la playa y que tuvieron que pasar tres días en calabozo sin haber cometido ningún delito, porque ofendía su conciencia.
Logicamente el Consejo General del Poder Judicial le ha expedientado, por considerar que ha incurrido en falta grave. El portavoz de Jueces para la Democracia ha criticado la decisión por considerar que atenta contra el derecho de igualdad, y el portavoz de la asociación de jueces se ha manifestado de igual manera. Pero la pregunta que queda en el aire es ¿este señor juez, después de que posiblemente le sancionen solamente con una multa que oscilará entre los 300 € y los 3.000 € seguirá realizando sus sentencias morales en lugar de aplicar la Ley?
Este señor, juez o no, lo que debe de hacer, si quiere, es explicar a su mujer que las lesbianas son mala gente y que no puden educar a sus hijas, y que eso de la homosesualidad es como una secta satánica. Lo que no puede hacer Ferrín Calamita, es negarse a aplicar la legislación vigente. Que es lo que ha hecho. Y aún peor. Lo que no puede hacer es no respetar la Constitución.
Regino Marmol
El Progreso del siglo XXI
1 agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.