27/3/11

Inside Job

Anatomía de una estafa. También se podría haber titulado así la última película documental de Charles Ferguson. Durante dos horas Matt Damon narra a través de pequeños cortes de entrevistas con personajes, que de una manera u otra tuvieron que ver con la crisis, la mayor estafa financiera de la historia, así como la impunidad en la que siguen ejerciendo actualmente sus responsables como enseñantes, financieros o asesores gubernamentales y cómo siguen ocupando los más importantes puestos de la estructura financiera mundial por muchos cuentos que nos cuenten.
En cualquier caso, vale la pena verla, aunque solo fuera por ver a algunos de ellos balbuceando ante las incisivas preguntas de Matt Damon, permaneciendo en prolongado silencio o reclamando que la cámar deje de grabar. Ver Inside Job es, en estos momentos, un deber ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.