29/1/11

Egipto: La respuesta está soplando en el viento

Es una costumbre que tenemos y que nunca deberíamos perder. Nos gusta comentarlo todo, o casi todo. Nos da la entrañable sensación de que podemos cambiar las cosas o incluso algo mejor, nos da la sensación, en ocasiones, incluso de que podríamos cambiarlas para bien. La efervescencia del momento descorcharía cualquier botella taponada por la injusticia y el totalitarismo de algunos, pero hay tantas cosas que nos preocupan, y también tantas botellas que descorchar que, y no por falta de buena voluntad, no acabamos de bebernos la copa colmada y las burbujas se diluyen en tanto líquido

En algunos países del norte de África se está luchando, ahora, por el fin inmediato del despotismo y la corrupción. Cientos de miles de personas, la mayoría jóvenes, conectados por Internet están escribiendo su historia de libertad, como hace algunos años la hicimos otros. Túnez y Egipto, son los ejemplos más significativos, pero hay más. Quieren despojarse de una vez por todas, en el caso de Egipto, de la autocracia que se prolonga desde hace tres décadas y que pretende perpetuarse. No piden Gobiernos teocráticos; los temidos islamistas están inicialmente ausentes de sus protestas, piden justicia y libertad democrática.

Se ha vuelto a descorchar una botella taponada y la efervescencia que está produciendo, tienes signos de cambiar de una vez por todas los designios del pueblo egipcio. Tenemos dos opciones, mirar impávidos como se escribe la historia o apoyar los vientos de libertad y justicia que se reclaman por un pueblo harto del totalitarismo de sus gobernantes.







Cuantos caminos una persona debe de caminar
Antes de que lo llames un hombre?
Cuantos mares una paloma blanca debe de navegar
Antes de que duerma en la arena?
Cuanto tiempo tienen que volar las balas de cañon
Antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantos años puede existir una montaña
Antes de que este descolorida por el mar?
Cuantos años puede la gente existir
Antes de que se les sea permitida la libertad?
Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza
Pretendiendo que el no ve?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantas veces un hombre debe de alzar la vista
Antes de que pueda ver el cielo?
Cuantos oidos debe tener un hombre
Antes de que pueda escuhcar a la gente llorar?
Cuantas muertes tendran que pasar hasta que el sepa
Que mucha gente ha muerto?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se abriga una convicción, no se la guarda como una joya de familia ni se la envasa herméticamente como un perfume demasiado sutil: se la expone al aire y al viento, se la deja al libre alcance de todas las inteligencias. Lo humano está, no en poseer sigilosamente sus riquezas mentales, sino en sacarlas de la cabeza, vestirlas con las alas del lenguaje y arrojarlas por el mundo para que vuelen.